Home > Extra cancha

Suspenden a Mapi León, jugadora del Barcelona, por tocar los genitales de una futbolista del Espanyol

FOX SPORTS | 13 Abril 2025 | 11:56
La defensa del Barcelona Femenil, Mapi León, recibió una sanción de dos partidos de suspensión por conducta antideportiva por tocar la entrepierna de la futbolista colombiana del Espanyol, Daniela Caracas, a principios de febrero.
 
La centrocampista se perdió el domingo la victoria del Barca por 6-0 sobre el Atlético de Madrid en la Liga F y, seguramente, hará lo propio frente al Sevilla el miércoles.
 
El Barcelona llevó su caso al tribunal deportivo español (TAD) contra la sanción, dijo el entrenador Pere Romeu.
 
“Recibimos una sanción para Mapi. Recurrimos y se nos denegó. Después lo trasladamos al TAD y de momento no hemos obtenido respuesta, así que la jugadora sigue sancionada”, dijo Pere Romeu en TV3.
 
El Espanyol condenó el incidente entre Mapi León y Daniela Caracas
León fue acusada por el Espanyol de “violar la privacidad” de Caracas durante el partido de liga que enfrentaron a ambos equipos. Los periquitos calificaron el incidente como “inaceptable”.
 
Videos en las redes sociales aparecieron mostrando a la defensa de 29 años agarrando la entrepierna de Caracas y preguntando a su oponente, según una transcripción publicada por los medios españoles, si tiene pene.
 
León negó las acusaciones, diciendo en un comunicado emitido por el Barcelona que no hubo “ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello”.
 
El Barça tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid en la Liga F y se enfrenta al Chelsea en las semifinales de la Champions League el próximo domingo.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.