BERLÍN (AP) — Florian Wirtz volvió a vestir la camiseta del Bayer Leverkusen tras cinco semanas de ausencia, pero su regreso no fue suficiente para romper el cero: el equipo de Xabi Alonso empató 0-0 frente al Unión Berlín este sábado por la Bundesliga.
Con este resultado, el Bayern Múnich tiene la oportunidad de ampliar su ventaja a ocho puntos en lo más alto de la tabla si vence al Borussia Dortmund en el clásico alemán más tarde. Después de esta jornada, restarán cinco fechas por disputarse.
Wirtz, quien se recuperó de una lesión en el tobillo, ingresó en el minuto 57 y de inmediato le dio otro aire al equipo. Su impacto fue claro: generó una oportunidad para el argentino Exequiel Palacios y asumió el rol de conductor ofensivo del conjunto visitante.
El joven talento alemán también fue víctima de una dura falta por parte de David Preu, quien recibió tarjeta amarilla en su debut en la Bundesliga. A pesar del golpe, Wirtz continuó en cancha y fue de lo más destacado del Leverkusen.
El arquero del Unión, Frederik Rönnow, respondió con seguridad ante un centro de Wirtz y, sobre el final, Granit Xhaka tuvo la última chance para los de Alonso con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.
Para el Unión Berlín, el empate representa su quinto partido consecutivo sin derrotas, mientras que para el Leverkusen el punto sabe a poco, sobre todo tras sus recientes eliminaciones de la Liga de Campeones (ante el Bayern) y de la Copa de Alemania (frente al Arminia Bielefeld de tercera división).