Home > Internacionales

¿Checo Pérez en la mira de Cadillac? El equipo revela detalles sobre sus opciones para la F1

Plano Deportivo | 10 Abril 2025 | 14:21

El nombre de Sergio "Checo" Pérez comienza a sonar con fuerza en el entorno de Cadillac, la escudería que busca debutar en la Fórmula 1. Sin embargo, su llegada no está asegurada: el mexicano compite con al menos otros siete pilotos por un lugar en el equipo estadounidense.

Graeme Lowdon, director de Cadillac, habló en entrevista con Speed City Broadcasting sobre el interés que ha despertado el proyecto y reconoció que el tapatío de 35 años es uno de los nombres considerados, aunque aún no hay nada definido.

"Desde que se confirmó nuestra inscripción, mi teléfono no ha parado. Hay muchos pilotos talentosos que quieren llegar o regresar a la F1, así que no hay escasez de opciones", explicó Lowdon, dejando en claro que Cadillac no se apresurará en tomar una decisión.

La escudería se encuentra en una etapa temprana del proceso y valora algo más que el talento al volante. "Los pilotos son una parte clave del equipo. En todos los deportes hacen falta héroes, y en la F1, esos héroes son los pilotos", afirmó el directivo.

En declaraciones recientes, Checo ha señalado que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá de encontrar un proyecto que lo motive, luego de su experiencia con Red Bull. Esa motivación, según Cadillac, será un criterio esencial en la elección de sus pilotos.

"Hemos hablado probablemente con siete u ocho pilotos. No sorprendería que cualquiera con experiencia reciente en F1 esté en esa lista", reveló Lowdon, aunque aclaró que las charlas son preliminares: "No estamos en una conversación avanzada con ningún piloto por ahora.

 

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.