André Jardine confirmó que el delantero no se recuperó y no estará en la Vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions
América enfrentará el partido más importante de su temporada sin su capitán. Henry Martín quedó descartado para el duelo de vuelta ante Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, así lo confirmó el técnico André Jardine.
El atacante no logró superar las molestias que arrastra desde hace semanas, relacionadas con el tendón de Aquiles. Según reportes médicos, el tendón está muy delgado y un esfuerzo prematuro podría provocarle una ruptura, lo que lo dejaría fuera al menos seis meses. Por ello, el cuerpo médico y el cuerpo técnico han decidido llevar su recuperación con extrema precaución.
Jardine también descartó a Dagoberto Espinoza para el encuentro, pero dejó abierta la posibilidad de que Rodrigo Aguirre pueda estar en la banca, mientras que Alan Cervantes fue evaluado y, aunque no se ha confirmado su participación, la fractura que se temía quedó descartada.
"Los que están fuera del partido son Henry y Dagoberto. Aguirre hará una prueba para ver si puede estar al menos en la banca. Gracias a Dios descartamos la fractura de Alan Cervantes, aún no está descartado para estar en el banquillo", explicó Jardine.
Jardine minimiza el ‘ingrediente especial’ del Clásico ante Cruz Azul
A pesar de la larga historia entre América y Cruz Azul en partidos clave, incluyendo tres finales de Liga MX ganadas por las Águilas, Jardine aseguró que este clásico no representa algo distinto.
"No es diferente a otros clásicos. El objetivo es el mismo, sea quien sea el rival: ganar títulos y llegar a las finales. Claro que un clásico tiene un ingrediente extra, pero siempre esperamos a un rival que nos quiera vencer", afirmó.
América llega con la obligación de avanzar, no solo por el prestigio del torneo internacional, sino porque representa la oportunidad de clasificar a la Copa Intercontinental y al Mundial de Clubes 2029, objetivos marcados como prioritarios por la directiva encabezada por Emilio Azcárraga.