Con solo 17 años, Lamine Yamal se ha convertido en una de las grandes sensaciones del FC Barcelona, al punto de ser comparado con Lionel Messi, leyenda del club y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.
A pesar de su corta edad, el impacto de Yamal en el equipo ha despertado elogios tanto de la afición como de sus compañeros. Uno de ellos es Pedri, quien en entrevista con El País habló sobre las cualidades del joven extremo, justo antes del duelo ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League.
“Cuando Lamine recibe el balón, sabes que va a driblar al primer rival con facilidad… y entonces puede pasar algo”, comentó el mediocampista canario. “Es similar a la sensación que teníamos cuando Messi estaba en la plantilla”.
Yamal ha mostrado madurez, desequilibrio y visión de juego desde su irrupción en el primer equipo, y aunque aún tiene mucho camino por recorrer, las comparaciones con Messi siguen creciendo entre quienes lo ven como la próxima gran figura del club catalán.