El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que "a veces hay que ser cruel para ser amable" en respuesta a la rápida salida de Liam Lawson de la escudería.
El equipo dirigido por Horner decidió degradar a Lawson después de los dos primeros fines de semana de Gran Premio de la temporada 2025, durante los cuales tuvo problemas para obtener el rendimiento esperado del coche. En Australia, el neozelandés fue uno de los muchos que se estrellaron en mojado, y sus problemas continuaron cuando se clasificó en la P20 tanto para el Gran Premio de China como para la carrera al sprint.
En declaraciones a Sky Sports durante un evento en Tokio con Red Bull y su equipo hermano, Racing Bulls, Horner dio más detalles sobre las razones de la degradación de Lawson a este último. Explicó:
"Por supuesto, es horrible porque estás quitando los sueños y aspiraciones de alguien, pero a veces tienes que ser cruel para ser amable, y creo que en este caso, este no es el final para Liam.
"Fui muy claro con él, es que es una muestra de dos carreras. Creo que le hemos pedido demasiado demasiado pronto. Tenemos que aceptarlo; creo que le pedimos demasiado demasiado pronto.
"Así que esto es para él, de nuevo, alimentar ese talento que sabemos que tiene, de vuelta en el asiento de Racing Bulls, mientras que le damos a Yuki la oportunidad y buscamos hacer uso de la experiencia que tiene".
Lawson se une ahora al también piloto novato Isack Hadjar en Racing Bulls para el fin de semana del Gran Premio de Japón. El piloto neozelandés comentó a los medios de comunicación, incluido Motorsport.com, en Suzuka:
"Es quizás algo que no esperaba tan pronto, pero algo que obviamente no es decisión mía.
"Para mí, se trata de aprovechar al máximo esta oportunidad ahora y todavía estar en la Fórmula 1, todavía tengo eso.
"Creo que me sorprendió más. Es muy pronto en la temporada y yo diría que tenía la esperanza de ir a una pista que había corrido antes y tener un fin de semana limpio para tener una oportunidad como esa.
"Pero, obviamente, la decisión se tomó cuando me lo comunicaron. Así que, aunque fue duro oírlo, tuve uno o dos días para pensarlo".