Cristian "Chicote" Calderón vive una nueva etapa en su carrera profesional tras su llegada al Club América. El defensor mexicano, que aterrizó en Coapa para el Clausura 2024 envuelto en críticas por su pasado reciente con Chivas, ha logrado dar un giro positivo a su vida dentro y fuera del campo.
Desde su incorporación a las Águilas, Calderón no solo ha mejorado su rendimiento futbolístico, sino que también ha dejado atrás los escándalos que lo acompañaban en su paso por el Rebaño Sagrado. Hoy, suma cinco títulos y se ha consolidado como pieza clave en el esquema del técnico André Jardine.
“Llegar acá te cambia la vida. Sabía que quizá era mi última oportunidad y no quería desaprovecharla. Me cambió todo, y para bien”, aseguró el exjugador de Atlas, destacando el respaldo que ha recibido en el América.
Calderón reconoció que en Chivas se hablaba más de su vida fuera del campo que de su desempeño deportivo, situación que ha cambiado completamente con su llegada al conjunto azulcrema.
“Antes había muchos temas extra cancha. Hoy no ha pasado eso, y es gracias a la institución que me abrió las puertas. Todo el staff, psicólogos, lo que tú quieras, me ayudaron. Los resultados que he tenido en América son producto del esfuerzo por dejar muchas cosas atrás”, agregó el lateral.