El técnico de León, Eduardo Berizzo, arremetió contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras la incertidumbre generada en torno al lugar de La Fiera en el Mundial de Clubes 2025. Luego de la derrota ante Pumas —la tercera consecutiva del equipo— el argentino no solo analizó el mal momento del plantel, sino que también lanzó críticas hacia los altos mandos del futbol mexicano.
Berizzo exige apoyo institucional
En conferencia de prensa, Berizzo cuestionó la falta de respaldo de la FMF en medio de la disputa por la plaza mundialista. “La Federación debería respaldar mucho más al equipo clasificado, que somos nosotros. Me gustaría escuchar su defensa como lo hizo el presidente de la Concacaf”, reclamó el entrenador, visiblemente molesto.
Incluso mencionó directamente al presidente interino de la FMF, Mikel Arriola, por no mostrar firmeza en favor de León: “No imaginé que se pensaría en un sustituto. Me hubiera gustado que la Federación defendiera a sus equipos”.
También apuntó contra América y la posibilidad de un duelo con LAFC
El entrenador también expresó su descontento por el posible partido entre América y LAFC que, según algunas versiones, serviría para definir al representante de Concacaf en el Mundial de Clubes. Berizzo calificó esta idea como un acto desleal.
“Como dijo Andrés Guardado, que haya equipos levantando la mano para ocupar el lugar de otro, me parece de una bajeza interesante. Confío en que el TAS revise la decisión y nos devuelva el derecho de ir al Mundial”, concluyó.