El Atlético de San Luis Femenil no pudo hacer valer su localía y cayó nuevamente en casa, esta vez ante un equipo visitante que mostró mayor contundencia y tuvo en María Salas a su gran figura. La delantera se despachó con un póker de goles y fue la principal artífice del triunfo de su equipo.
Un inicio complicado para el ADSL
El conjunto potosino intentó tomar la iniciativa desde los primeros minutos. Al 6’, Jaquelín García probó con un disparo a puerta, pero la guardameta Ana Zárate reaccionó bien y se quedó con el balón sin conceder rebote. Tres minutos después, el poste evitó el primer gol de las visitantes y mantuvo el empate momentáneo en el marcador.
Sin embargo, la resistencia local se rompió al minuto 11, cuando María Salas aprovechó un error defensivo para empujar el balón al fondo de las redes y poner el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento, el partido se tornó ríspido y con constantes interrupciones.
Antes del descanso, al minuto 37, las “Rojinegras” armaron una jugada por la banda izquierda que culminó nuevamente en los pies de María Salas, quien con un certero remate de cabeza amplió la ventaja para las visitantes.
Un dominio absoluto en la segunda mitad
El complemento no fue distinto y las visitantes mantuvieron el control del encuentro. Apenas arrancando la segunda mitad, el árbitro señaló un penal a favor de las “Rojinegras”. María Salas tomó la responsabilidad desde los once pasos y no falló, firmando su triplete en el encuentro.
El golpe definitivo llegó al minuto 52, cuando Salas, con una media vuelta dentro del área, venció nuevamente a la arquera del Atlético de San Luis y decretó el 0-4 definitivo.
Lo que viene para el ADSL Femenil
Tras esta dolorosa derrota, el Atlético de San Luis buscará recuperarse el próximo domingo 13 de abril, cuando visite a las Bravas de Ciudad Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Dicho compromiso, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, se disputará en punto de las 17:00 horas.
El equipo potosino necesita reencontrarse con la victoria para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación, pero para ello deberá mejorar su rendimiento y evitar los errores defensivos que le han costado caro en los últimos encuentros.