En un brillante muestra de carácter, el Atlético de San Luis renació de sus cenizas y derrotó a Santos por 2-3, en una vibrante remontada que los hace soñar con un gran cierre de temporada en este complicado torneo.
Ante el peor equipo del torneo, le tocaba a San Luis hacer su parte, dejar de hablar en salas de prensa y zonas mixtas, para hacerlo en la cancha que es donde se debe demostrar el compromiso con Torrent y su cuerpo técnico. San Luis fue a la calurosa 'Comarca Lagunera' y las cosas ni pudieron iniciar 'más calientes'.
Al 28, Barticciotto dio una brillante demostración de técnica individual, recortó a un zaguero y con un tiro cruzado abría el marcador para Santos. Tres minutos después, el chileno firmó su doblete con una brutal media vuelta que hacia presagiar lo peor en esta visita.
Sin embargo, lejos de caerse, los potosinos se motivaron, tomaron el control del partido y al filo del descanso, Dourado conectó un centro de Bonatini, para marcar el 2-1 ante la salida de Acevedo. En el momento justo, reaccionó el cuadro auriazul y tomó una bocanada de aire fresco.
Para la segunda mitad, San Luis regresó con ánimos renovados, con mucho carácter y con eso que tuvieron que haber demostrado hace semanas, no cuando se cuenta con 9 derrotas a cuestas. Al 68, apareció Salles-Lamonge, provocó la salida del arquero y anotó con un tiro cruzado ante el arco vacío para el 2-2.
Y al 69, Vitinho condujo desde medio terreno hasta la entrada del área, ante la tibia marca de los laguneros, disparó con fuerza al palo derecho de Acevedo, para sellar un remontada brutal que les da oxígeno y los hace soñar con un 'milagro' para llegar a la Liguilla. Quizá una reacción tardía, pero el equipo de Torrent está aquí y peleará hasta el final.