El futbolista mexicano del Copenhague fue sancionado con 20 días de cárcel y la suspensión de su licencia de conducir.
Rodrigo Huescas enfrenta una dura sanción en Dinamarca luego de ser sorprendido conduciendo a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h. El club Copenhague informó que el futbolista mexicano ha sido condenado a 20 días de prisión incondicional y perdió su licencia de conducir, aunque no se especificó por cuánto tiempo.
A través de un comunicado, el equipo señaló que Huescas "violó el reglamento de tránsito", y que como figura pública y jugador del club, tiene la responsabilidad de dar el ejemplo y respetar la legislación danesa.
El propio Huescas reconoció su error: “He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo”. Además, admitió que no estuvo a la altura del papel que deben asumir los jugadores como referentes para las nuevas generaciones.
La sanción lo dejaría fuera de al menos cuatro partidos oficiales: Randers (31 de marzo), Nordsjaelland (6 de abril), Brondby (13 de abril) y Midtjylland (17 de abril), con un posible regreso ante Aarhus el 21 de abril, una vez cumplida su condena.