Las Chivas están haciendo el intento de jugar frente al Cruz Azul con público.
Tras la confirmación del veto al AKRON, el Rebaño planteó a la FMF la posibilidad de disputar el duelo de mañana frente a La Máquina en el Estadio Jalisco.
El último duelo del Guadalajara como local en el coso de la Colonia Independencia fue el 28 de octubre de 2023, cuando fue vapuleado 4-0 por los Tigres.
En aquella ocasión, un concierto de The Weeknd en el AKRON obligó a las Chivas a fungir como locales en el Estadio Jalisco, recinto que dejaron en 2010 con la construcción del entonces llamado Estadio Omnilife.
¿Qué dice el Reglamento?
El Artículo 70 de "Veto al Estadio" contempla:
Al Club al que se le aplique la sanción de "Veto de Estadio", de conformidad con el Reglamento de Sanciones y para efecto de cumplir su sanción podrá escoger de acuerdo con la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX entre:
1. Deberá jugar en su Estadio a "Puerta Cerrada", en el día y hora acostumbrados, situación que será certificada por la LIGA MX a través del Comisario designado para dicho encuentro.
2. A elección del Club sancionado, jugar en otro Estadio de la LIGA MX o LIGA EXPANSIÓN MX, que se encuentre ubicado a partir de 50 km del Estadio habitual, y que deberá ser aprobado por la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX, y autorizado expresamente por el Club que habitualmente juega en el Estadio de que se trate. Para la correspondiente autorización, el Club sancionado deberá informar a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX sobre la decisión de jugar en otro Estadio, con cuando menos 7 días naturales de anticipación al partido programado tratándose de Fase de Calificación y 2 días naturales tratándose de jornada doble y/o Fase Final.
ARTÍCULO 71
Si por la ubicación del Estadio elegido para suplir a otro en caso de Veto se originasen gastos extras para los Clubes participantes, estos gastos correrán a cargo del Club cuyo Estadio esté vetado.