El delantero Patrick Schick no parece dispuesto a que nada ni nadie le aparte de su primer Mundial y este martes lideró la goleada 0-4 de la República Checa sobre Gibraltar, que permitie al conjunto centroeuropeo afianzarse en la primera plaza del grupo L.
Schik, que ya firmó el pasado sábado un doblete en la victoria (2-1) del equipo checo sobre Islas Feroe, no falló a su cita con el gol y estableció a los cinco minutos del segundo tiempo el momentáneo 0-2 al remachar a las redes un centro de Vaclav Cerny.
Un tanto que permitió al delantero del Bayer Leverkusen, que ha disputado dos fases finales de la Eurocopa, pero ninguna de un Mundial, liderar con un total del tres tantos la tabla de goleadores de la fase de clasificación europea para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos de 2026.
Cifra que Patrick Schick tendrá que seguir aumentando si quiere superar un camino hacia la cita mundialista en el que la República Checa tendrá como principal rival a Croacia, que quedó encuadrada en el grupo L tras caer eliminada el pasado domingo ante Francia en los cuartos de final de la Liga de Naciones.