Home > Instante

Centurión se marcha a jugar a Bolivia

EFE | 24 Marzo 2025 | 15:11

 El futbolista argentino Ricardo Centurión está en Bolivia con la intención de sumarse a filas del Oriente Petrolero de Santa Cruz, cuya hinchada ya le brindó una cálida acogida y lo percibe como alguien que podría hacer que el 'verdolaga' recupere protagonismo en la liga local.

"Estoy muy contento y asimilando las cosas. Agradecido primero al pueblo boliviano, a la gente que me da la posibilidad (de volver a jugar), a mi gente, a mi familia", dijo el jugador en uno de los contactos que tuvo con la prensa local, aunque el equipo no lo ha presentado oficialmente.

Centurión dijo que su llegada a Oriente Petrolero es para "dejar huella" y no para "pasar desapercibido" y mencionó que su estancia en Bolivia se da porque el equipo de Santa Cruz lo fue a buscar y "se interesó" en él.

El extremo de 32 años, que pasó por filas de Racing, Boca Juniors, San Lorenzo y Vélez Sarfield de su natal Argentina, además del Genoa de Italia, consideró que podría estar en condiciones de jugar "en 10 o 12 días".

Centurión podría volver a competir profesionalmente luego de estar parado desde 2023, año en que jugó por última vez en el Barracas Central de su país.

El jugador, que a lo largo de su carrera estuvo marcada por varios problemas de disciplina, consideró que esta nueva etapa en el fútbol de Bolivia la toma como una nueva oportunidad.

El argentino llegó el domingo y fue recibido por uno de los dirigentes de su nuevo equipo, incluso el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, quien es seguidor del Oriente Petrolero, le dio la bienvenida con una publicación en sus redes sociales.

El delantero asistió al partido amistoso que disputaron en la víspera Oriente Petrolero y Blooming, que terminó igualado a dos goles, pero que se definió en la tanda de penaltis con victoria para la Academia de Santa Cruz.

Centurión quiere sumarse a un equipo que tiene problemas económicos e institucionales, como el falta de pago a los jugadores de su plantilla y que derivó en demandas ante la FIFA, pero que ya fueron solucionadas para poder habilitar nuevos jugadores en 2025.

Además que el presidente del equipo, Ronald Raldes, recientemente fue suspendido por 6 meses tras ser denunciado por supuestamente faltar a códigos disciplinarios, y aunque la decisión fue apelada las pugnas por la directiva del club continúan.

Hace unos días, el asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, del bloque de Raldes, dijo que la inclusión de Centurión al plantel no es posible porque "el cupo de jugadores extranjeros está cerrado" y que traerlo "es boicotear a la institución".

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.