Nueva Zelanda selló su pase a la Copa del Mundo de 2026 tras vencer 3-0 a Nueva Caledonia en la final de la clasificación de Oceanía. Con esta victoria, los All Whites se quedaron con el único boleto directo que otorga la OFC y se convirtieron en la segunda selección clasificada al torneo, después de Japón.
Será la tercera participación mundialista para Nueva Zelanda, tras sus apariciones en España 1982 y Sudáfrica 2010.
La próxima Copa del Mundo marcará un hito, ya que por primera vez se disputará en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Además, será la primera edición con 48 selecciones, tras el aumento respecto a los 32 participantes habituales desde Francia 1998.
México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026), mientras que Estados Unidos será sede por segunda ocasión, tras organizar el torneo en 1994.
Canadá, México y Estados Unidos ya tienen su lugar asegurado como anfitriones, lo que deja disponibles 45 plazas. La carrera por estos lugares continúa en todo el mundo.
Aunque cayó en la final, Nueva Caledonia aún mantiene la esperanza de llegar al Mundial. Gracias a su desempeño, obtuvo el derecho a disputar un repechaje intercontinental, aunque su rival aún está por definirse.