Los Angeles Dodgers comenzaron la temporada 2025 de Grandes Ligas de la misma manera en que terminaron el año pasado: con una victoria. En el primero de dos juegos de la MLB Tokyo Series, los actuales campeones de la Serie Mundial derrotaron 4-1 a los Cubs de Chicago, mostrando nuevamente la solidez de su cuerpo de pitcheo.
Yoshinobu Yamamoto, lanzador de los Dodgers, se llevó la victoria al abrir el juego y lanzar cinco entradas. Durante su actuación, permitió tres hits, una carrera, una base por bola y ponchó a cuatro bateadores. Los relevistas Anthony Banda, Ben Casparius, Blake Treinen y Tánger Scott se encargaron de mantener el control en el resto del partido, sin permitir más carreras.
En el aspecto ofensivo, Tommy Edman, Teoscar Hernández y Will Smith fueron los encargados de producir las carreras. Shohei Ohtani fue el jugador de los Dodgers con más imparables, logrando dos hits. Además, Will Smith tuvo una noche destacada en el plato, embasándose en cuatro de sus cinco apariciones gracias a un hit y tres bases por bola.
Los Cubs toman la delantera
Los Cubs abrieron el marcador en la segunda entrada. Miguel Amaya remolcó la primera carrera de la temporada 2025 con un doble al jardín central que permitió a Dansby Swanson anotar. A partir de ahí, la ofensiva de Chicago fue limitada, con solo dos jugadores más alcanzando la primera base.
La respuesta de los Dodgers
Los Dodgers respondieron rápidamente, y con su pitcheo dominante, igualaron el marcador en la quinta entrada. Tommy Edman, MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024, empató el juego con un sencillo al jardín izquierdo. Más tarde, Shohei Ohtani anotó debido a un error defensivo de los Cubs, lo que permitió a Los Ángeles tomar la ventaja. Will Smith amplió esa ventaja con un sencillo.
En la novena entrada, Teoscar Hernández produjo la carrera que selló el 4-1. Tanner Scott subió al montículo y retiró a los bateadores en orden, logrando su primer salvamento con los Dodgers y asegurando la victoria para Los Ángeles.
Este miércoles 19 de marzo se jugará el segundo y último encuentro de la serie en el Tokyo Dome, con Roki Sasaki como abridor para los Dodgers en su debut en la MLB, mientras que Justin Steele será el encargado de abrir para los Cubs.