La Selección Mexicana se encuentra en Los Ángeles preparando su duelo de Semifinales de la Concacaf Nations League ante Canadá, sin embargo, lo hace con una baja inesperada en la portería. Carlos Moreno, arquero del Pachuca y una de las sorpresas en la convocatoria de Javier Aguirre, no pudo viajar con el equipo debido a un problema con su visa.
Un trámite que le costó su lugar en el Tri
De acuerdo con información de Mauricio Ymay de ESPN, Moreno no pudo obtener a tiempo su visa para ingresar a Estados Unidos, lo que le impidió viajar con el resto del equipo. Esta situación no es considerada una lesión, por lo que el reglamento de la competición impide que la Selección Mexicana lo reemplace con otro jugador.
"Javier Aguirre se quedará con 22 jugadores. ¿Por qué no 23? Porque Carlos Moreno no recibió a tiempo su visa, no pudo hacer el viaje, y el reglamento no le permite hacer un cambio de jugador porque no es un tema por lesión", explicó Ymay.
La portería del Tri sin cambios
Ante la baja de Moreno, el equipo nacional solo contará con dos porteros para esta Fecha FIFA:
-
Luis Ángel Malagón (América)
-
Raúl “Tala” Rangel (Chivas)
Carlos Moreno había sido incluido en la lista tras su buen desempeño con Pachuca en la Liga MX, dejando fuera a jugadores como Guillermo Ochoa, quien sigue en proceso de recuperación en el AVS Futebol SAD de Portugal.
México, con equipo incompleto para enfrentar a Canadá
La Selección Mexicana debutará en la Concacaf Nations League el próximo jueves 21 de marzo, cuando enfrente a Canadá en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Sin embargo, lo hará con una baja inesperada en el arco, perdiendo la oportunidad de evaluar a un joven arquero que apuntaba a ganarse un lugar en el proceso rumbo al Mundial 2026.