Home > San Luis Potosi

Atlético de San Luis no encuentra respuestas

Record | 17 Marzo 2025 | 18:49
El Atlético de San Luis sigue en caída libre y parece no encontrar la forma de salir del abismo. La última goleada sufrida ante Cruz Azul (3-0) en el Estadio Olímpico Universitario solo confirmó el complicado momento que atraviesa el equipo potosino, hundido en los últimos puestos del Clausura 2025.
 
A pesar del resultado, Domenec Torrent intentó rescatar aspectos positivos del partido. El estratega español aseguró sentirse satisfecho con el desempeño de su equipo en el segundo tiempo, aunque reconoció que durante la primera mitad fueron completamente superados por el conjunto celeste.
 
“La primera parte, los primeros 30 minutos, la hemos tirado. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo, tuvimos el 2-1 varias veces, pero no nos alcanzó. Hemos tenido cuatro o cinco aproximaciones claras”, afirmó en conferencia de prensa.
 
Un equipo sin rumbo y sin contundencia
 
La realidad es que San Luis sigue sin respuestas futbolísticas. Si bien lograron generar nueve de sus diez disparos en la segunda mitad, la falta de contundencia volvió a ser una constante. Torrent intentó justificar el desempeño del equipo al mencionar la diferencia de planteles y presupuestos, pero lo cierto es que su equipo sigue sin poder competir con los rivales de mayor jerarquía.
 
“Los primeros 30 minutos sí fueron infinitamente superiores. Yo analizo fútbol, no solo resultados. Hicimos modificaciones, Cruz Azul no pudo salir, fuimos creciendo en el partido, pero no nos alcanza”, lamentó el técnico.
 
Un semestre para el olvido
 
La diferencia entre el San Luis del torneo pasado y el actual es abismal. Torrent recordó que en el semestre anterior lograron vencer a equipos importantes, incluido Cruz Azul, pero el presente es desolador. Las salidas de jugadores clave han afectado profundamente el rendimiento del equipo, y la falta de refuerzos de peso los ha condenado a pelear en la parte baja de la tabla.
 
Con solo cinco partidos restantes, el panorama no es alentador. Torrent espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero su discurso deja entrever resignación.
 
“Se nos marcharon varios jugadores. Lo que hicimos el año pasado era irrepetible. Ahora solo nos queda prepararnos para los cinco partidos que vienen, enfrentamos a Santos y Mazatlán, a ver si ganamos”, finalizó. El tiempo se agota para Atlético de San Luis, y la crisis parece no tener fin. 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.