El Estadio Azteca, uno de los recintos más emblemáticos del fútbol mundial, cambiará de nombre para convertirse en el Estadio Banorte, tras un acuerdo entre Grupo Ollamani y la institución bancaria que incluye un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos para su modernización rumbo al Mundial de 2026.
Actualmente jugando de local en el Estadio Ciudad de los Deportes, el América reaccionó al anuncio con un mensaje en redes sociales, destacando el nuevo capítulo que vivirá su histórica casa.
"¡Nuestra casa nos espera! El Coloso de Santa Úrsula entra en una nueva era, transformándose en uno de los estadios más modernos del mundo en alianza con Banorte. ¡Lo mejor está por venir!", publicó el club.
El América no disputa un partido oficial en el Azteca desde la final del Clausura 2024, cuando venció a Cruz Azul para conquistar su segundo título en la reciente racha de campeonatos. Su última visita al inmueble fue para celebrar el tricampeonato de la Liga MX.
Por ahora, no hay una fecha confirmada para su regreso al renovado Coloso de Santa Úrsula, pero las Águilas ya anticipan su vuelta a un estadio que promete ser uno de los más modernos del planeta.