El regreso de Héctor Herrera a la Liga MX fue una de las grandes noticias del Clausura 2025, pero su destino sorprendió a muchos. Aunque Pachuca y León lo buscaron para repatriarlo, el mediocampista prefirió fichar por Toluca, una decisión que, según él mismo, pudo haber molestado a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
¿Por qué HH eligió Toluca y no Pachuca o León?
Herrera reveló en una entrevista con Adela Micha que recibió el interés de Pachuca y León, equipos que forman parte de Grupo Pachuca y que le ofrecían la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes. Sin embargo, el mediocampista optó por la oferta de los Diablos Rojos, quienes mostraron mayor insistencia en ficharlo.
"Me buscaron Pachuca y León, porque de ahí salí. Tuve llamadas con mi presi (Jesús Martínez), que debe estar enojado conmigo, pero sabe que lo quiero mucho. En Estados Unidos también tuve otras ofertas", confesó el exjugador del Porto y el Atlético de Madrid.
La llegada de Herrera al Toluca se concretó después de su salida del Houston Dynamo, club de la MLS del que se desvinculó tras protagonizar una polémica expulsión por escupir a un árbitro.
"Empecé a hablar con Toluca semanas después de la expulsión, luego de que se hizo oficial que me iba de Houston Dynamo. Hablé con ellos y hablaron con mi representante", explicó HH. Finalmente, en enero de 2025, su fichaje con los choriceros se hizo oficial.
La sorpresa de Herrera en Toluca
Aunque su llegada al equipo mexiquense no fue la opción más esperada, Héctor Herrera asegura estar sorprendido por el recibimiento y la pasión que ha encontrado en el equipo dirigido por Antonio Mohamed.
"Me tratan muy bien, hay muy buen grupo y buen equipo. La gente del club es muy buena, son muy apasionados. El ambiente en el estadio es increíble, lleno casi todos los partidos", destacó el mediocampista.
Con esta decisión, Herrera busca consolidarse en el medio campo de los Diablos Rojos y demostrar que su regreso a la Liga MX fue la mejor elección, aunque esto haya significado rechazar a Pachuca y León y posiblemente incomodar a Jesús Martínez.