El colombiano Diber Cambindo está viviendo un gran momento con Necaxa en el Clausura 2025, consolidándose como líder de goleo individual. Tras un paso discreto por Cruz Azul, donde no logró cumplir las expectativas de la directiva, el delantero ha sorprendido con su rendimiento en la Liga MX.
Cambindo arribó al fútbol mexicano en el Apertura 2023 con Cruz Azul, bajo la dirección de Ricardo “Tuca” Ferretti. Sin embargo, la falta de minutos y la salida del técnico brasileño limitaron su desempeño, llevándolo a salir del equipo.
Fue cedido a Necaxa para el Clausura 2024, donde comenzó a destacar con goles y un rendimiento creciente. Su desempeño convenció a la directiva hidrocálida, que hizo válida la opción de compra a inicios de 2025, asegurando su permanencia con un contrato hasta 2027.
Ya como jugador en propiedad de Necaxa, Cambindo ha elevado aún más su nivel. Con 10 goles en 11 jornadas, lidera la tabla de goleo y tiene la posibilidad de aumentar su registro en la recta final de la fase regular. Además, podría romper marcas recientes dentro del campeonato.
Su gran momento no ha pasado desapercibido y ha despertado el interés de otros clubes. También se espera que pueda ser convocado nuevamente a la Selección de Colombia para la fecha FIFA de marzo, algo que no sucede desde diciembre de 2023.
Actualmente, Cambindo es uno de los jugadores mejor pagados del club. De acuerdo con SalarySports, percibe un salario anual de 591 mil dólares (aproximadamente 12 millones de pesos mexicanos), lo que lo convierte en el tercer mejor pagado del equipo, solo por detrás de Agustín Palavecino y Ezequiel Unsain.
En paralelo, Necaxa vive un gran momento en el torneo con la dirección de Nicolás Larcamón, y Cambindo buscará llevar al equipo a la liguilla con su olfato goleador.