Han pasado casi siete años desde que una de las polémicas más sonadas en la historia de la Selección Mexicana salió a la luz: la fiesta en la que participaron varios seleccionados antes de viajar al Mundial de Rusia 2018. Héctor Herrera, uno de los futbolistas involucrados en aquel episodio, finalmente ha hablado sobre lo sucedido.
En una entrevista con Adela Micha para el medio La Saga, el mediocampista del Toluca fue cuestionado directamente sobre la fiesta en la que estuvieron presentes varias mujeres, identificadas en su momento como escorts.
Héctor Herrera recuerda la fiesta del Tri antes del Mundial
“¿Tú fuiste parte de una fiesta en la que trajeron mujeres, no?”, preguntó la periodista.
Sin dudarlo, Herrera aceptó su participación, aunque minimizó la situación.
“Sí, pero fue una fiesta normal. Común y corriente. Había amigas y tal”.
Cabe recordar que en su momento, jugadores como Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Jesús ‘Tecatito’ Corona y el propio Héctor Herrera fueron captados en fotografías que rápidamente se viralizaron.
El escándalo fue tal, que Herrera tuvo que abandonar la concentración del Tri para resolver problemas personales derivados del incidente.
¿Afectó la fiesta al rendimiento de la Selección Mexicana?
Durante la entrevista, Héctor Herrera también fue cuestionado sobre si aquella fiesta pudo haber afectado el desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.
“Si tú eres muchísimo más profesional, imagínate toda la semana, comes bien, duermes tus ocho horas…”, reflexionó.
Sin embargo, admitió que resistirse a este tipo de eventos no siempre es sencillo.
“Es difícil decir que no”.
Héctor Herrera y su transformación física
Además de hablar sobre el polémico episodio con la Selección Mexicana, el exjugador del Porto y Atlético de Madrid también confesó ser una persona vanidosa y admitió que se ha sometido a ciertos procedimientos estéticos para mejorar su apariencia.
“Sí, si me sentía cómodo, ya me había casado, que era lo más difícil de hacer. Yo siempre bromeaba en que me iba a operar las orejas, yo me operé las orejas y la nariz”.
Incluso, comparó su apariencia con un automóvil de lujo, asegurando que por eso nunca se ha tatuado.
“Si te compras un Ferrari, ¿le vas a poner una calcomanía? No, entonces dejas así al muñeco”, comentó entre risas.
De esta manera, Héctor Herrera cerró un capítulo que marcó su paso por la Selección Mexicana y que aún es recordado por los aficionados del futbol mexicano.