Un penalti transformado por el danés Christian Gytkjaer en el minuto 95, en la última acción del partido, evitó la derrota del Venezia en el estadio Giuseppe Sinigaglia y frustró el triunfo que tenía en la mano el Como de Cesc Fábregas (1-1) y que le impide despegarse de la zona de descenso.
El conjunto que dirige el preparador español pudo sentenciar la victoria con varias ocasiones antes de alcanzar el tramo final con el marcador tan ajustado. No tuvo acierto y un penalti a última hora amargó al Como, que se estrelló una y otra vez con la inspiración del meta Andri Radu, que salvó a los visitantes.
El cuadro de Cesc, recién ascendido esta temporada, lleva dos encuentros seguidos sin ganar. Perdió en la pasada fecha con el Roma después de dos triunfos seguidos. Y encarriló su partido de la vigésima octava jornada al inicio de la segunda parte, con un gol del francés Nanitamo Ikoné, que saltó al campo en el descanso procedente del banquillo.
Marcó Ikone en el minuto 49, cuando conducía el balón hacia el área visitante y buscó un pase a Lucas Da Cunha, dentro del área. Un defensa se interpuso y el propio jugador francés recogió el rechace, avanzó unos metros y culminó la acción con un disparo que superó al meta Andrei Radu.
Cuando se veía con la victoria en la mano, una falta dentro del área del croata Ivan Smolcic sobre el argentino Franco Carboni fue castigada con penalti. No falló Christian Gytkjaer desde los once metros y empató el partido.
Tras el empate, el Como es decimotercero a siete puntos del Empoli, antepenúltimo, mientras que el Venezia, que acumula tres empates seguidos, está a cinco del Parma, que marca la salvación.