El Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acuñarán una colección especial de nueve monedas con motivo de la Copa del Mundo 2026, torneo en el que México será una de las sedes.
La serie estará conformada por tres tipos de monedas, con valores nominales de 10, 20 y 25 pesos:
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Simey Olvera Bautista, destacó que esta colección busca reforzar el sentido de identidad y orgullo nacional. "Estas colecciones nos dan fuerza e identidad como mexicanos", afirmó.
El Banco de México y la Secretaría de Hacienda serán los encargados del proceso de diseño, acuñación y distribución. Se determinará si las monedas estarán en circulación o si se venderán exclusivamente como piezas de colección.
México albergará 13 partidos del torneo, incluyendo el juego inaugural el 11 de junio en el Estadio Azteca, el tercero en su historia tras los Mundiales de 1970 y 1986. Los encuentros estarán repartidos entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Ciudad de México (Estadio Azteca)
Monterrey (Estadio BBVA)
Guadalajara (Estadio Akron)
Con esta colección, México conmemora su histórica participación como país sede en un tercer Mundial, consolidando su legado en la máxima competencia del fútbol mundial.