El Mundial de Clubes 2025 marcará un antes y un después en el fútbol internacional con su nuevo formato y un sistema de premios económicos sin precedentes. La FIFA anunció este miércoles que repartirá mil millones de dólares entre los clubes participantes, incluyendo a los equipos de la Liga MX: Rayados, León y Pachuca, que recibirán una importante cantidad solo por competir.
Según el portal Calcio e Finanza, los equipos mexicanos obtendrán entre 15 y 18 millones de euros solo por su participación en la fase de grupos, lo que equivale a aproximadamente 329 millones de pesos mexicanos.
En caso de avanzar a los octavos de final, la cifra aumentaría a 25 millones de euros, y los premios seguirán creciendo dependiendo del desempeño en el torneo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que este torneo no solo premiará a los mejores equipos del mundo, sino que también tendrá un impacto global en el desarrollo del fútbol.
"Todos los ingresos generados por el torneo se distribuirán entre los clubes participantes y a través de la solidaridad de los clubes de todo el mundo. La FIFA no se quedará con ni un solo dólar", afirmó Infantino.
El Mundial de Clubes 2025 iniciará el 14 de junio con el partido entre Inter Miami y Al Ahly, mientras que la gran final se disputará el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.
Los equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en la fase de grupos:
Con un formato renovado y premios millonarios en juego, la primera edición del nuevo Mundial de Clubes promete ser una de las competencias más importantes en la historia del fútbol de clubes.