En Red Bull continúan justificando su decisión de optar por Liam Lawson en lugar de Yuki Tsunoda como posible reemplazo de Sergio Pérez. Aunque el piloto japonés había mostrado buenos resultados, el equipo de bebidas energéticas finalmente se inclinó por el neozelandés, y según Helmut Marko, el Gran Premio de México fue determinante en esta decisión.
En entrevista con Motorsport, el asesor deportivo de Red Bull explicó que la falta de fortaleza mental de Tsunoda y su desempeño en el GP de México influyeron en la decisión.
"No recuerdo exactamente cuándo informamos a Yuki, pero principalmente fue por una cuestión de mentalidad. En el GP de México tuvo dos accidentes, mientras que Liam Lawson lo hizo muy bien", explicó Marko.
Tsunoda tuvo un fin de semana complicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, protagonizando dos incidentes: el primero en la Q2 de la clasificación, y el segundo en la largada de la carrera, cuando tuvo un contacto con Alexander Albon en la Curva 1, lo que lo dejó fuera de competencia.
Pese a la experiencia de Tsunoda en Fórmula 1, Red Bull considera que Lawson es su mejor apuesta para el futuro. "Analizamos todos los hechos y razones antes de elegir a Liam, y creemos que fue la mejor decisión", enfatizó Marko.
Sobre la reacción del japonés, el austriaco reconoció que no fue fácil de aceptar. Ahora, con Isack Hadjar como su compañero en VCARB (Racing Bulls) para la temporada 2025, Marko dejó claro que Tsunoda debe demostrar su valía si quiere seguir en la Fórmula 1.
"Tiene que motivarse y demostrar lo que es capaz de hacer. Si le va bien, todavía tiene futuro, pero si no, puede que no tenga ninguna oportunidad en la F1", advirtió Marko, dejando entrever que el japonés está en riesgo de quedarse sin asiento.