El Manchester City sigue acumulando malas noticias en su defensa. Nathan Aké sufrió una fractura en el pie y tuvo que someterse a una cirugía, lo que lo mantendrá fuera de acción en un momento clave de la temporada.
El neerlandés se lesionó durante la victoria del City en la FA Cup ante el Plymouth Argyle (3-1) y no pudo continuar tras el descanso. A través de sus redes sociales, confirmó la operación y expresó su deseo de recuperarse pronto.
"Esta ha sido una temporada muy frustrante para mí, pero ahora me he sometido con éxito a una operación por una fractura en el pie que lleva molestándome varios meses y soy positivo de cara al futuro", escribió Aké.
Con la lesión de Aké, el Manchester City suma otra baja importante en su línea defensiva, donde John Stones y Manuel Akanji tampoco han podido estar disponibles recientemente.
La temporada se ha complicado para el equipo de Pep Guardiola, que ya fue eliminado de la Champions League y la Copa de la Liga. Ahora, sus principales objetivos son avanzar en la FA Cup, donde enfrentará al Bournemouth en cuartos de final, y asegurar su clasificación a la próxima Liga de Campeones.