Las malas noticias no cesan para Chivas. Luego de la derrota 3-1 ante Atlético de San Luis en la Jornada 9 del Clausura 2025, el equipo confirmó que su entrenador, Óscar García, sigue hospitalizado en San Luis Potosí y no podrá dirigir el próximo partido ante Pumas.
El estratega español presentó fiebre previo al duelo en el Estadio Alfonso Lastras, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su evaluación. A través de un comunicado, el club informó que su condición ha sido estable desde su ingreso.
"Óscar García llegó con fiebre al Estadio Alfonso Lastras y previo al arranque del partido tuvo que ser trasladado a un hospital para ser valorado y que se le realizaran estudios. Desde su ingreso, su condición ha sido estable y así ha continuado", detalló Chivas.
El club también confirmó que García no viajará a la CDMX con el equipo para el partido de la Fecha 10 contra Pumas, ya que seguirá bajo supervisión médica.
"Actualmente se encuentra bajo observación y con una evolución favorable, pero no realizará el viaje a Ciudad de México para continuar bajo monitoreo médico", añadió el equipo rojiblanco.
Mientras Óscar García recibe el alta médica, Francisco Ruano y José Meléndez estarán a cargo de la preparación del partido ante Universidad Nacional.
Chivas ocupa la décima posición de la tabla con 10 puntos en 9 partidos, por lo que el duelo ante Pumas será clave para mantenerse en la pelea por la clasificación.
Además, la próxima semana enfrentarán una serie de tres Clásicos ante América, en la Concacaf Champions Cup y la Liga MX, por lo que esperan contar con su entrenador lo antes posible.