El ciclo de Fernando Gago en Boca Juniors parece llegar a su fin. Luego de la sorpresiva eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, la directiva encabezada por Juan Román Riquelme habría tomado la decisión de no continuar con el proyecto, según reporta el Diario Olé.
La eliminación en el torneo continental fue un golpe duro para la afición y la dirigencia de Boca, que considera inaceptable haber quedado fuera tan temprano en la competencia. De acuerdo con la información, tras reuniones posteriores a la derrota ante Alianza Lima, se decidió poner punto final a la etapa de Gago en el club.
El estratega argentino ya había vivido una salida polémica de Chivas en la Liga MX, donde fue criticado por la afición tras su gestión en el equipo.
Todo apunta a que el duelo ante Rosario Central, este viernes en La Bombonera, será el último partido de Fernando Gago al frente del equipo. La presión es máxima, pues la afición ha manifestado su descontento con los resultados recientes.
Desde su llegada en octubre de 2024, Gago ha dirigido 22 partidos, con un balance de:
Pese a estos números, la falta de confianza de la directiva y el enojo de la afición tras la eliminación en Copa Libertadores parecen haber sentenciado su salida.
Boca Juniors ahora deberá buscar un nuevo timonel que retome el rumbo del equipo y devuelva la ilusión a los hinchas.