En el marco del día de medios de la Concacaf Nations League, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que el equipo nacional cuenta con la mejor ofensiva de su historia, destacando la cantidad y calidad de los delanteros que actualmente juegan fuera de México.
“Probablemente en cuanto a rendimientos con sus clubes, sí. En cuanto a jugadores que están fuera del país, creo que sí”, afirmó el ‘Vasco’ Aguirre, quien se prepara para enfrentar a Canadá en el Final Four el próximo 20 de marzo en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
El estratega mexicano enfrenta un dilema positivo al momento de definir su convocatoria final para el torneo. Recientemente, presentó una prelista de 60 jugadores, entre los cuales destacan varios delanteros que brillan en el extranjero.
“De los que están jugando fuera, siendo titulares en sus equipos, yo creo que, ofensivamente, en cuanto a cantidad, desde luego sí es el mejor momento”, agregó Aguirre.
Entre los nombres que resaltan en el extranjero se encuentran Santiago Giménez (Milan), Raúl Jiménez (Fulham), César Huerta (Anderlecht), Julián Quiñones (Al-Qadisiya) e Hirving Lozano (San Diego FC), todos en un gran momento de forma con sus respectivos clubes.
Comparación con su época
El entrenador también hizo una comparación con épocas anteriores: “En mi época estaba Hugo Sánchez (de Europa), yo traje a (Jared) Borgetti cuando estaba fuera, el mismo (Francisco) Palencia, pero poco más”.
Además de los jugadores en el extranjero, Aguirre cuenta con la opción de reforzar su convocatoria con talentos de la Liga MX, como Alexis Vega, Henry Martín, Roberto Alvarado, Germán Berterame, Guillermo Martínez y Ángel Sepúlveda, quienes también han demostrado un alto nivel en el futbol local.