Gustavo Lema se mantendrá al frente de Universidad Nacional, al menos esta semana para dirigir los partidos ante Tijuana y Chivas.
ESPN pudo saber que la intención de la directiva felina encabezada por el presidente del club, Luis Raúl González, es darle voto de confianza al estratega argentino dos jornadas más con el objetivo de que el equipo se reencuentre con la victoria y lleguen encaminados a la eliminatoria de la Concacaf Champions Cup ante el Alajuelense.
Pumas suma dos derrotas consecutivas en Liga MX, ante Pachuca y América; sin embargo, los del Pedregal vencieron al Cavalry en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup y consiguieron avanzar a octavos de final.
La misma fuente mencionó que por números, “no hay motivos suficientes” para cortar el proceso de Lema con Pumas, debido a que ha instalado al equipo dos torneos en Liguilla y en el presente Clausura 2025 registra tres victorias, dos empates y tres derrotas; no obstante, reconocen que la afición ha levantado la voz y existe un descontento con el cuerpo técnico y jugadores esta campaña.
Pumas ha presentado bajas importantes en los últimos encuentros. Nathan Silva, Lisandro Magallán y Jorge Ruvalcaba, son algunos de los jugadores que no han estado a disposición de Lema por temas musculares y al interior de Universidad Nacional confían en que recuperándolos, podrá el equipo retomar su cauce.
Debido a que la continuidad de Gustavo Lema no está asegurada para que concluya el Clausura 2025, la directiva de Pumas ya analiza opciones y alternativas de reemplazo.