La nueva dupla de los Lakers brilló en la victoria sobre los Nuggets y genera altas expectativas.
La llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers ha sido un acierto total, y su impacto en la cancha no ha pasado desapercibido. LeBron James, líder del equipo angelino, elogió al esloveno tras la contundente victoria 123-100 sobre los Denver Nuggets, destacando su calidad y la química que han desarrollado en poco tiempo.
"Creo que es apenas su cuarto partido aquí, pero es el Luka al que nos hemos acostumbrado a ver estos últimos siete años. Especialmente cuando consigue su ‘step-back’ desde el lado izquierdo de la pista, que es muy peligroso. Jugó un gran partido esta noche", comentó James.
El cuatro veces campeón de la NBA también comparó su conexión con Doncic con la de un receptor y un mariscal de campo en el futbol americano, resaltando lo bien que encajan sus estilos de juego.
"Yo soy un ‘wide receiver’ (receptor) por naturaleza, y él es un ‘quarterback’ nato, así que encajamos perfectamente. Llevo toda la vida corriendo la pista y llenando carriles, y él lleva toda la vida lanzando grandes pases a sus compañeros. No es difícil coger ritmo cuando tienes este tipo de conexión", explicó James.
La combinación entre LeBron y Doncic fue clave en la victoria angelina. El esloveno tuvo una actuación espectacular con 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, mientras que James sumó 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Austin Reaves (23 puntos) y Rui Hachimura (21 puntos) también contribuyeron al sólido triunfo sobre el actual campeón de la NBA.
Los Lakers volverán a la acción el 25 de febrero cuando enfrenten a los Dallas Mavericks, un partido con un ingrediente especial, ya que será el primer enfrentamiento de Luka Doncic ante su exequipo desde su llegada a Los Ángeles.
La nueva dupla angelina sigue mostrando señales de grandeza, y con cada partido, la ilusión por ver a LeBron y Doncic liderando a los Lakers hacia lo más alto de la NBA sigue creciendo.