Le ganó la posición en el Gran Premio de Brasil y le ganó el asiento para la Temporada 2025 de Fórmula 1. Liam Lawson fue el vencedor en la "batalla" de 2024 con Sergio 'Checo' Pérez, que por primera vez en 14 años no tendrá un asiento en la parrilla.
El mexicano dejó a Red Bull tras su catastrófica temporada el año pasado y la escudería se decantó por el neozelandés en lugar de Yuki Tsunoda como próximo compañero de Max Verstappen.
En palabras recogidas por Planet F1, el piloto de 23 años señaló que desde que llegó a RB sabía que debía mostrar su calidad. "Siempre que manejas en la Fórmula 1, especialmente cuando estás en VCARB, una de las razones principales, especialmente para mí, es evaluarlos y básicamente tratar de demostrar que están al nivel para ascender a Red Bull".
"Tuve que ir carrera a carrera, y dependió completamente de cómo le iba a Sergio Pérez y de cómo me iba a mí, y también de los otros pilotos que me rodeaban", declaró Lawson.
Aseguró que con el pasar de los Grandes Premios la diferencia se fue marcando la diferencia. "Así que se fue haciendo cada vez más claro a lo largo de las carreras hasta el final, hasta que me dieron su asiento", que sumó puntos en dos de seis carreras, lo mismo que Checo y Yuki.
Quiere aportar para que Red Bull sea campeón
Por otra parte, el neozelandés dejó claro que el objetivo es que los de Milton Keynes recuperen la corona en el Campeonato de Constructores. "Ese es el objetivo claro para este año, aunque más allá de las expectativas del equipo, también tengo objetivos personales en F1, por lo que me esforzaré por hacer que el coche sea lo más rápido posible y, así, ayudar en el éxito colectivo del equipo”.