El italiano Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta desde 2016, dejó entrever este sábado que está cerca de terminar su relación el equipo de Bérgamo, con el que tiene la sensación de que "no habrá más renovaciones".
Con contrato todavía hasta 2026, Gasperini, de 67 años, dejó caer que su relación la 'Dea' terminará pronto, incluso con la opción de rescindir su contrato este mismo verano, a final de temporada.
"Todo tiene un inicio y un final. Tengo poco tiempo para regalas más alegrías después de la enorme que tuvimos cuando ganamos la Europa League. Al final de la temporada veremos si es el caso de llegar hasta el final del acuerdo (2026) o interrumpir antes la relación. Tengo la sensación de que no habrá más renovaciones", dijo en rueda de prensa el técnico.
La 'Dea' marcha tercera en la tabla, a solo cinco puntos del líder, el Nápoles, y con un colchón de puntos respecta al quinto, el Juventus Turín.
"Mi objetivo es creer en lo imposible. Estamos a cuatro puntos del segundo puesto, que nunca hemos logrado, y con cinco de ventaja sobre el quinto", comentó.
Además, aprovechó para pedir perdón al nigeriano Ademola Lookman, su delantero estrella, al que calificó como el peor lanzador de penaltis que vio en su carrera, después de que fallara ante el Brujas en Liga de Campones.
"Lookman tuvo un impacto extraordinario, con respecto a todo lo que surgió después en torno al penalti no pretendía ser, el mío, un comentario ofensivo. No es algo contra él. Si trabaja en los penaltis puede convertirse en un lanzador de penaltis, quizá incluso el primero", explicó.
Gasperini es sin duda el entrenador más importante de la historia del club. Con su juego vertical cambió la dinámica de un equipo acostumbrado a la zona baja de la tabla que ahora es un habitual en Europa.
Su mejor año, sin duda, fue el 2024, con la consecución de la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen, precisamente con un 'hat-trick' de Lookman