Malas noticias para Tigres UANL de cara a su compromiso de la Jornada 8 del Clausura 2025, ya que el equipo viajará a León con cinco ausencias clave, lo que deja a Veljko Paunovic con pocas opciones en el ataque.
El entrenador serbio confirmó que André-Pierre Gignac no hará el viaje, pues continúa con molestias debido a la mala cicatrización de su cirugía por la ruptura parcial del tendón plantar delgado.
"Una de las lesiones es la de André, no va a estar mañana. Estas oportunidades que se dan son una gran situación para el equipo, seguimos con la dinámica del juego y la gente debe estar lista", explicó Paunovic en conferencia de prensa.
Gignac sigue con molestias tras su cirugía
El estratega de los felinos detalló que la lesión del delantero francés es una consecuencia del proceso acelerado que ha llevado tras su intervención quirúrgica.
"La cicatriz hay que curarla y eso le provoca dolor, lo que le impide estar al cien y poder aportar. Es una situación a la que debemos adaptarnos. Vamos a salir con una idea clara y buscaremos recortar la distancia con el líder", agregó el técnico.
Además de Gignac, tampoco estarán disponibles Nico Ibáñez, quien está suspendido, y Ozziel Herrera, quien sufrió un golpe en la cadera y no realizará el viaje.
¿Quién jugará como delantero centro en Tigres?
Ante estas ausencias, el técnico deberá replantear su esquema ofensivo, ya que no contará con un delantero nominal para el partido ante León.
Además de los problemas en ataque, Tigres tampoco tendrá a Romulo Zwarg ni a Fernando Gorriarán, lo que genera dudas sobre quiénes formarán el mediocampo titular, donde se esperaba la presencia del brasileño junto a Guido Pizarro.
Tigres busca mantener su solidez defensiva
A pesar de las bajas, el equipo regio se ha consolidado como la mejor defensa del torneo, con apenas seis goles recibidos. No obstante, Paunovic dejó claro que el equipo debe seguir siendo flexible y contar con variantes.
"No hay que encerrarse en una sola posibilidad de jugar en defensa. Hemos generado valor esta temporada y eso nos ha permitido crear variantes que podemos utilizar dependiendo de lesiones o suspensiones. Debemos ser adaptables y flexibles para seguir siendo competitivos", concluyó el entrenador.
Tigres buscará sumar tres puntos en su visita a León, aunque lo hará con un plantel mermado y con dudas en el ataque.