El club cementero llevó el caso ante el TAS tras la salida del técnico argentino rumbo al Porto sin pagar su cláusula de salida.
Los problemas no cesan para Martín Anselmi. Tras la eliminación del Porto en la UEFA Europa League, el entrenador argentino enfrenta ahora una demanda por parte de Cruz Azul, luego de que no pagara la cláusula de rescisión tras su abrupta salida del equipo.
Según diversos reportes, el departamento legal de La Máquina ha decidido llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que Anselmi dejó el club sin previo aviso, pese a que tenía contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027. Su repentina salida se dio sin explicaciones para asumir la dirección técnica del equipo portugués.
La llegada de Anselmi al Porto se dio mientras aún tenía un vínculo contractual con Cruz Azul, lo que podría derivar en una sanción por parte de la FIFA por incurrir en una dualidad de contrato.
El conjunto celeste reclama el pago de 5 millones de dólares como compensación, mientras que el Porto argumenta que el trato se cerró por 3 millones de dólares y se niega a cubrir la cantidad exigida por los mexicanos.
En su etapa como entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi dirigió 50 partidos, logrando 28 victorias, 10 empates y 12 derrotas antes de su sorpresiva partida.