Tras meses de investigación, autoridades locales y el FBI identificaron a los presuntos responsables de los robos en las mansiones de Patrick Mahomes, Travis Kelce, Joe Burrow y otras estrellas de la NBA.
Los acusados, todos de origen chileno, fueron vinculados al caso luego de que se encontraran imágenes en las que portaban relojes, joyas y ropa de los Kansas City Chiefs, presuntamente sustraídos de las casas de los jugadores.
Las investigaciones revelaron que los robos ocurrieron en los últimos meses de 2024 y que el monto total de los objetos sustraídos asciende a más de 2 millones de dólares. Además de las propiedades de Mahomes, Kelce y Burrow, también fueron víctimas dos jugadores de la NBA, incluyendo a Bobby Portis, estrella de los Milwaukee Bucks, quien sufrió el mayor golpe con pérdidas estimadas en 1.48 millones de dólares.
Los siete acusados, identificados como Pablo e Ignacio Cartes, Bastian Freraut, Jordan Sánchez, Bastian Morales, Alexander Chávez y Sergio Cabello, enfrentan cargos por conspiración para transportar objetos robados a través de carreteras interestatales, un delito que podría llevarlos a cumplir hasta 10 años de prisión.
Uno de los implicados ya había sido detenido el 10 de enero tras ser interceptado por conducir con un faro fundido. En la revisión del vehículo, las autoridades encontraron ropa de entrenamiento de los Cincinnati Bengals, presuntamente vinculada a Joe Burrow, lo que ayudó a fortalecer el caso en su contra.