Tras la polémica por la expulsión de Jude Bellingham, la Federación Española concluyó que no hubo conflicto de interés.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha dado carpetazo a la investigación sobre el árbitro José Luis Munuera Montero y lo ha habilitado para regresar a LaLiga a partir de la próxima jornada.
El silbante fue señalado tras la expulsión de Bellingham el pasado fin de semana y quedó bajo la lupa del Comité de Cumplimiento Normativo de la RFEF debido a su empresa, Talentus Sports Speakers SL, lo que generó sospechas de un posible conflicto de interés. Sin embargo, la investigación determinó que no existía ninguna irregularidad y fue completamente exonerado.
El comité concluyó que la empresa de Munuera Montero no ha tenido ningún vínculo laboral con clubes de LaLiga, UEFA o FIFA, por lo que no hay motivo para considerar un conflicto de intereses en su labor como árbitro.
A través de un comunicado, la federación explicó que el colegiado colaboró en todo momento con la investigación y que, tras analizar el caso, no hay ninguna razón para mantener medidas en su contra.
“A la luz de la investigación interna realizada, se concluye que, desde una perspectiva legal y normativa interna, no concurre un conflicto de intereses —ni real ni potencial— derivado de la vinculación empresarial del Sr. Munuera Montero con la RFEF”, señala el informe oficial.
Con esta resolución, Munuera Montero podrá volver a dirigir partidos en LaLiga sin restricciones.