Luego de lo que fue su eliminación en el singles del ATP 500 de Doha, ahora Novak Djokovic vio la salida en el cuadro de dobles. El serbio, que competía junto a Fernando Verdasco en su último torneo como jugador profesional, cayó derrotado ante una de las mejores parejas del circuito: Henry Patten y Harri Heliövaara por 7-5 y 6-4.
Tras el partido, el español fue ovacionado por todo el público presente mientras el propio Nole lo aplaudía. Después de 24 años de carrera, el oriundo de Madrid le dijo adiós al deporte donde llegó a ser N°7 del ranking mundial ATP, ganador de siete trofeos en la categoría y tricampeón de Copa Davis (2008, 2009 y 2011).
"Después de estar un año y medio fuera de la competición, ni siquiera pensaba en hacer un anuncio oficial o jugar una última vez hasta que hablé con él (Djokovic)" manifestó Verdasco luego del encuentro.
Por último concluyó: "Ahora estoy muy feliz de que esto haya sido posible en Doha. Como todos sabéis, llevo viviendo aquí 10 años, así que es como mi casa. No hay mejor manera de retirarme que en mi hogar, con toda mi familia, mis amigos y además junto a alguien como Novak, que en términos de números es el mejor jugador en la historia del tenis y uno de los mejores deportistas de la historia".