Home > Futbol Nacional

Gaby Machuca, entre lágrimas en la goleada de Cruz Azul sobre Puebla

Plano Deportivo | 17 Febrero 2025 | 10:51

Cruz Azul se impuso con autoridad 5-0 sobre Puebla en la Jornada 9 de la Liga MX Femenil, en un partido marcado por la difícil noche de la arquera Gaby Machuca, quien terminó expulsada y abandonó el campo entre lágrimas.

Una noche para el olvido

El marcador ya estaba sentenciado cuando, al minuto 70, Machuca recibió la tarjeta roja tras una serie de errores que marcaron el encuentro. Antes de su expulsión, Aerial Chavarín, Deneisha Blackwood y Liz Ángeles habían sido protagonistas en la goleada celeste. La guardameta salió desconsolada, acompañada por su entrenador, quien intentó consolarla en su camino al vestidor.

Puebla se hunde; Cruz Azul toma impulso

Con esta derrota, Puebla sigue en el penúltimo lugar del Clausura 2025 con solo dos puntos, mientras que Cruz Azul llegó a 10 unidades y ocupa el puesto 13. La Máquina consiguió su segunda victoria del torneo, sumándola a la obtenida ante Mazatlán.

¿Desigualdad en la Liga MX Femenil?

El resultado ha reavivado el debate sobre la desigualdad en la Liga MX Femenil, ya que algunos equipos siguen sin invertir en su desarrollo competitivo.

Puebla buscará reponerse cuando enfrente a Mazatlán el domingo 2 de marzo en Sinaloa, con la intención de dejar atrás este complicado episodio.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.