Llamado a ser el heredero de un legado de campeones en Chivas, Omar Arellano nunca pudo consolidarse como figura en la Liga MX y este fin de semana anunció su retiro como profesional.
"Aún estoy asimilando que después de 20 años tengo que dejar de hacer lo que más me gusta, lo que amo, lo que me apasiona. Es cierto que tengo tiempo sin jugar en primera división, pero también es cierto que todo termina, y hay que darle un cierre como se merece", escribió en su cuenta de Instagram.
Heredero de figuras en Chivas, Omar Arellano no se consolidó por las lesiones
Nieto del legendario Raúl 'La Pina' Arellano e hijo de Omar Arellano Nuño -campeón en 1987 con el Rebaño-, Omarcito estaba llamado a la grandeza. Sin embargo, a lo largo de dos años, las lesiones no dieron tregua.
Entre 2008 y 2009, Arellano Riverón sufrió cinco lesiones distintas, entre problemas musculares, de rodilla y una fractura metatarsiana. Ello frenó el despunte de un joven con talento, que terminó sin consolidarse y ahora cuelga los botines a los 37 años.
"¡Gracias fútbol! No tengo palabras para agradecerte todo lo que me diste. Seguiré, pero desde otro sitio", concluye la publicación en la cual informó de esta difícil decision.
Equipos en los que jugó Omar Arellano
Canterano de Pachuca, jugó con los Tuzos, Chivas, Rayados de Monterrey, Toluca, Leones Negros y Querétaro en la Liga MX. También pasó por Tampico Madero y tuvo un breve periodo en Herediano de Costa Rica; su último equipo fue Chapulineros de Oaxaca.
Ganó los torneos Clausura 2006 y Clausura 2007 con Tuzos, así como la Copa Sudamericana 2006 y la Concachampions al año siguiente. Con el Rebaño obtuvo la Interliga 2009, torneo clasificatorio a la Copa Libertadores de Conmebol. Mientras que con Herediano ganó la Liga Promerica y la Liga Concacaf en 2018; sus últimos títulos fueron en 2020 y 2021 con Chapulineros, en la Liga de Balompié Mexicano.