El Bournemouth de Andoni Iraola ya huele la Champions League después de golear al colista, el Southampton, y estar empatado con el Chelsea en la lucha por la quinta plaza (1-3).
Los 'Cherries' dejaron el partido para sentencia en una aplastante primera parte en la que Dango Ouattara y Ryan Christie, que hizo un golazo, pusieron el 0-2 en el Saint Mary's ante un Southampton que ya cuenta las jornadas para tener certificado el descenso al Championship.
Sin embargo, los 'Saints' revivieron en la segunda mitad y empataron en el 72 por medio de Kamaldeen Sulemana, antes de que Marcus Tavernier, con un trallazao, acabara con las esperanzas locales, dejara al Southampton con nueve puntos en lo más bajo de la tabla y haga soñar al Bournemouth con su primera temporada en Europa a lo grande.
El equipo de Iraola es quinto, empatado a 43 puntos con el Chelsea y a uno del Manchester City, que ganó por 4-0 al Newcastle United.
La posibilidad de que la Premier, gracias al coeficiente europeo, tenga una plaza adicional en la Champions para la próxima temporada, aviva las opciones de los 'Cherries', que en estos momentos siendo quintos tendrían asegurada como mínimo la clasificación a la Europa League.