El Aston Villa de Unai Emery se atascó contra el Ipswich Town y no fue capaz de lograr la victoria pese a jugar más de cincuenta minutos con un hombre más (1-1).
El Ipswich se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Axel Tuanzebe en el minuto 40, pero eso no les impidió adelantarse en la segunda parte gracias a un remate de Liam Delap, el ex del Manchester United que suma ya nueve tantos en esta Premier League y carga sobre sus hombros la responsabilidad de salvar a este equipo.
El inesperado tanto de los 'Tractores' obligó a Emery a meter más madera al campo, y con Marcus Rashford y Marco Asensio, el Villa logró el empate en una falta que Rashford mandó al larguero y, sin portero, Ollie Watkins remató a puerta vacía. El delantero inglés suma diez goles y cinco asistencias en esta Premier.
Pese a tener más de veinte minutos por delante y estar completamente volcado sobre la portería del Ipswich, el Villa no pudo confirmar la remontada y se tuvo que conformar con un insuficiente punto para sus aspiraciones europeas.
Los de Birmingham, que entre semana juegan contra el Liverpool y el sábado que viene contra el Chelsea, son novenos con 38 puntos, a cinco de la quinta plaza que da acceso a Conference League.
El Ipswich suma un punto y se queda con 17 unidades en antepenúltima posición, a dos de la salvación que marca el Wolverhampton Wanderers, que tiene un partido menos.