Home > Futbol Internacional

Masouras hurga en la herida del Dortmund

EFE | 15 Febrero 2025 | 11:18
Cedido por el Olympiacos en el mercado de invierno y huérfano de goles durante toda la temporada, Georgios Masouras, con sus dos primeros tantos del presente curso, dio la victoria al Bochum (2-0) para hurgar en la herida del Borussia Dortmund, envuelto en una dinámica de resultados peligrosa en la Bundesliga que compromete su presencia en Europa.
 
De momento, la llegada de Niko Kovac al banquillo del Dortmund no se ha traducido con una mejoría clara respecto al trabajo que hizo Nuri Sahin hasta su destitución. El técnico croata no ha conseguido variar el camino que sigue su equipo durante todo el curso: errático en la Bundesliga y correcto en Europa.
 
Con Kovac a los mandos, el Dortmund, antes del pitido inicial, sumaba una derrota en Liga (1-2 ante el Stuttgart la pasada jornada), una victoria contra el Heiddenheim (1-2) y otra contundente en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones (0-3 frente al Sporting de Portugal).
 
La irregularidad, sobre todo en la Bundesliga, era la tónica habitual de un grupo de jugadores que no encuentra la fórmula para dejar atrás un atasco futbolístico que seguramente provocará un vacío tremendo a final de curso: si no da un giro a su situación, el Dortmund no jugará una competición europea la próxima campaña.
 
Con el Schalke en Segunda División, el verdadero derbi del Ruhr entre los dos grandes clubes de la región es una quimera hasta que ascienda de categoría. Mientras, la rivalidad entre clubes de la zona sólo se puede ceñir al enfrentamiento entre el Dortmund y el Bochum, algo más descafeinado pero clave para ambos equipos.
 
Tal vez, más para el Bochum, con una necesidad angustiosa de sumar puntos para abandonar los puestos de descenso mientras el Dortmund, prácticamente condenado a vagar por la zona intrascendente de la tabla, pedía a gritos una victoria por prestigio y por la historia de un club que debe participar siempre en una competición continental.
 
Al Bochum le bastó jugar con orden y compromiso para desbaratar los planes del Dortmund; y aprovechar sus ocasiones, que fueron más de las esperadas y en general gracias al desbarajuste defensivo de su rival, que tiene un serio problema atrás con una defensa timorata.
 
Y después de media hora de tanteo en la que casi no paso nada, en apenas dos minutos pasó todo. Entre el 33 y el 35, el Bochum encarriló el partido gracias al doblete de Masouras, que hasta este sábado no había celebrado ningún gol en toda la temporada. Ni en el Olympiacos, donde jugó 17 partidos hasta febrero, ni en el Bochum, donde apenas sumaba uno tras confirmarse su cesión en el mercado de invierno.
 
Su estreno llegó a partir de un pase filtrado de Tom Krauss que permitió a Philipp Hofmann rematar ante Gregor Kobel. El delantero del Bochum cruzó bien la pelota, pero por si acaso apareció Masouras para empujarla sobre la línea de gol.
 
Sin tiempo para tomarse un respiro, el golpe al Dortmund se convirtió en un mazazo instantes después y por su endeblez defensiva. Y, parte de culpa, la tuvo Kovac, que dejó a Yan Couto en el banquillo para colocar a Niclas Süle, un central, en el lateral derecho. Desubicado, Süle hizo una cesión a Kobel que se quedó corta y Masouras no desaprovechó el regalo y cumplió en el mano a mano para subir el 2-0 al marcador.
 
El Dortmund intentó recortar distancias antes del descanso, pero no era el día. Serhou Guirassy, con dos remates clarísimos que mandó por encima del larguero, y Nico Schlotterbeck, de cabeza a la salida de un córner, dispusieron de dos oportunidades de nivel que podrían haber dado esperanzas al equipo de Kovac.
 
El descanso no trajo nada nuevo en el devenir del choque, que continuó por los mismos derroteros: atasco del Dortmund, buena defensa del Bochum y errores defensivos como otro de Yan Couto, que saltó al terreno de juego para sustituir al perdido Süle y estuvo a punto de generar otra desgracia con una perdida cuando era el último jugador. En esta ocasión, Masouras se encontró con un par de intervenciones seguidas de Kobel, que evitó el triplete del atacante griego.
 
Y no hubo más. Sólo intentos tímidos del Dortmund, que funcionó a base de arreones inofensivos. El Bochum se defendió bien, sumó tres puntos con los que abandonó la última posición y dejó en una situación comprometida a su rival, undécimo clasificado a seis puntos de la sexta y última plaza con acceso a los puestos europeos.
 
-- Ficha técnica:
 
2.- Bochum: Horn; Oermann, Ordets, Masovic, Bernardo; Masouras (Broschinski, min. 88), Sissoko, Krauss (Losilla, min. 91), Holtmann (Gamboa, min. 74); Bero y Hofmann (De Wit, min. 88).
 
0.- Borussia Dortmund: Kobel; Süle (Yan Couto, min. 63), Emre Can, Schlotterberg, Svensson; Sabitzer (Ozcan, min. 46), Gross (Reyna, min. 80); Adeyemi (Duranville, min. 63), Brandt, Gittens (Beier, min. 58); y Guirassy.
 
Goles: 1-0, min: 33: Masouras; 2-0, min. 35: Masouras.
 
Árbitro: Harm Osmers. Mostró cartulina amarilla a Bernardo (min. 50) por parte del Bochum.
 
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Bundesliga disputado en el Vonovia Ruhrstadion de Bochum ante cerca de 25.000 espectadores. 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.