Este sábado, la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lanzó una sólida sanción sobre siete futbolistas de la Liga de Expansión y Liga Premier que participaron en manipulación de partidos para apuestas deportivas.
A través de un comunicado, la Comisión informó que a los siete jugadores implicados, se les sancionó con una suspensión de 57 años en total.
El organismo informó que los jugadores involucrados actuaron de manera deliberada para poder trastocar y modificar los encuentros, realizando acciones que van en contra de los reglamentos y códigos de la FMF y de la FIFA.
Así quedaron las sanciones
-
16 años para un futbolista del Club Real Apodaca y también para uno de los Correcaminos de la UAT
-
7 años a tres jugadores de Club Real Apodaca
-
2 años a dos futbolistas del cuadro de Apodaca
Dichas sanciones a los futbolistas, comprenden que tienen prohibido participar en cualquier otra actividad que esté relacionada con el balompié, ya sea de carácter administrativo, deportivo o de representación.
Los equipos de los jugadores implicados ya fueron comunicados sobre las medidas tomadas por la Federación Mexicana de Futbol.
Escala a la FIFA
Debido a la gravedad del suceso, esta medida disciplinaria será compartida a la FIFA, para poder tener un mayor impacto en los escenarios internacionales.