El argentino Gustavo Lema, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, lamentó este jueves que la falta de contundencia haga sufrir a su equipo, como en la serie que le ganó por 3-2 ante el Cavalry canadiense en los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Hoy era un partido para ganar 3-0 o 4-0. Hicimos más de 450 pases en los 90 minutos, pero si no concretas, sufres. Este era un partido para resolverlo antes, pero sino anotas, sufres”, explicó después de vencer este jueves por 2-0 al Cavalry, resultado con el que se llevaron 3-2 la serie para avanzar a los octavos de final.
En el partido de ida ante los canadienses, los Pumas cayeron por 2-1, a pesar de que dominaron el partido.
Este jueves, en el partido de vuelta en México, la historia fue la misma, con unos felinos que fueron los mejores en el campo, pero no pudieron abrir el marcador hasta el segundo tiempo, cuando el recién ingresado Guillermo Martínez despachó un doblete ante un Cavalry que sufrió la expulsión de Jay Herdman antes de terminar la primera parte.
“En el primer tiempo tuvimos 25 tiros y cruzamos 43 centros, entramos por todos lados, pero no hicimos gol. El Cavalry es un equipo fuerte físicamente y felicité a su entrenador por la entrega que tuvieron en la serie”, añadió el estratega nacido hace 46 años en Buenos Aires.
A pesar de la falta de tino de sus jugadores, Lema se fue feliz porque su equipo, con varios suplentes, remontó y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones, en los que se enfrentará al Alajuelense de Costa Rica.
“Sacar adelante este tipo de partidos me da calma y optimismo de tener a la plantilla suficiente para competir tanto en la liga como en la Concacaf. Hoy los jugadores de mi segunda línea sacaron el partido en el momento complicado. No es fácil para ellos porque se matan en todos los entrenamientos y no los pongo a jugar en la liga”.
Los Pumas volverán a la acción este domingo al visitar a los Tuzos del Pachuca en la séptima jornada del torneo Clausura, en la que los felinos ocupan el quinto lugar de la clasificación.