Santiago Giménez vivió su primera derrota como jugador del AC Milan en un escenario especial: frente a su exequipo, el Feyenoord, en la Ida de los playoffs de los Octavos de Final de la Champions League. El mexicano fue titular, pero no logró marcar diferencia, lo que le valió duras críticas de la prensa italiana.
A pesar de haber sido titular en su regreso a Róterdam, Giménez no logró generar peligro y medios como La Gazzetta dello Sport lo calificaron como el delantero menos efectivo del equipo.
"Giménez nulo, Pulisic sustituido, solo dispara Joao Félix. Una jugada de Félix, una aceleración de Leao, prácticamente nada de Pulisic y Giménez, qué decepción...", escribió el diario, destacando que el mexicano apenas tocó el balón y nunca disparó a portería.
Por su parte, Corriere dello Sport también cuestionó su desempeño, aunque atribuyó la responsabilidad al técnico Sérgio Conceição y su fallido experimento de jugar con cuatro delanteros.
"Giménez tuvo un mal partido, pero se fue entre aplausos de De Kuip. El ataque rossoneri no pudo abrirse paso y él nunca logró ser peligroso", publicó el medio.
En contraste, Tuttosport resaltó la ovación que recibió el mexicano de la afición del Feyenoord al salir de cambio, reconociendo el cariño que aún le guarda la hinchada neerlandesa.
Tras esta derrota, el AC Milan está contra las cuerdas y necesitará remontar en la Vuelta, que se jugará el martes 18 de febrero en San Siro, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.