Habemus Clásico Nacional en Octavos. Chivas goleó 3 a 0 al Cibao FC de la mano de Javier Hernández y consiguió el boleto a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf donde se enfrentará al América. El conjunto Rojiblanco superó a los caribeños en su casa y dejó en el olvido la actuación el empate en República Dominicana.
Bastaron pocos minutos en el encuentro para que Chivas abriera el marcador en el partido, luego de que Cade Cowell envió un centro raso que fue rematado por “Chicharito”, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada, ahogando el grito de gol en la afición Rojiblanca.
Guadalajara superó al Cibao en todo aspecto, por lo que fue hasta el minuto 24 cuando llegó el gol, luego de que de Cade Cowell llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y con un pase bombeado a segundo poste asistió a Fernando Beltrán, quien cerró la pinza con un cabezazo para colocar el 1 a 0 en el encuentro
En la segunda parte, Chivas amplió el marcador en el partido, después de que en una gran jugada individual de Yael Padilla, quien ingresó al área y asistió a Javier Hernández, por lo que el delantero del Guadalajara no perdonó y con un remate muy flojo mandó a guardar el balón para ampliar la ventaja y sacudirse la presión tras no marcar un gol en los últimos 312 días.
Con el 2 a 0, la afición Rojiblanca se entregó a ‘Chicharito’ por lo que celebró el tanto de gran manera, besando el escudo y agradeciendo al cielo, posteriormente abandonó el terreno de juego, siendo ovacionado por lo que cambió los abucheos por los aplausos, reconciliándose con la afición.
En la parte final del partido en un cobro de esquina apareció Armando González, quien aprovechó un error de la zaga rival que peinó el esférico a segundo poste, por lo que la “Hormiga” cerró la pinza y con un remate venció al arquero rival para colocar el 3 a 0 en el marcador.
En una noche redonda para los Rojiblancos, “Chicharito” se reconcilió con la afición tras reencontrarse con el gol, mientras que Óscar García se sacudió la presión tras el resultado del juego de ida y consiguió su segundo triunfo consecutivo en su gestión.