La lesión del brasileño David Neres en la última jornada, ante el Udinese, agudizó la emergencia en la banda izquierda de un Nápoles que, en un momento clave de la temporada, en el que se enfrenta a Lazio e Inter en plena pelea por el 'Scudetto', tendrá que jugársela con jugadores suplentes debido a la mala gestión del mercado invernal.
El Nápoles está ante 3 jornadas decisivas. Lazio, Como e Inter. Y no tiene banda izquierda. Las lesiones de Neres, del italiano Leandro Spinazzola y del uruguayo Mathías Olivera ponen contra las cuerdas al líder. Los suplentes de los suplentes tendrán que salir a escena después de una ventaja sin apenas fichajes.
"No tenemos que olvidar que estamos haciendo algo extraordinario", dice siempre Antonio Conte, tras cada partido. Intenta rebajar las expectativas de un equipo que aguanta líder tras 24 jornadas de campeonato con una plantilla que quedó décima la pasada campaña y que ahora juega sin el nigeriano Victor Osimhen y sin el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Siempre ha dejado claro el técnico del actual líder italiano que el equipo necesitaba mejorar en enero. La salida de 'Kvara' al PSG dejó 70 millones y la necesidad de suplir a una estrella, pero acabó llegando el suizo Noah Okafor, suplente en el Milan, en lo que fue una decisión de último día de mercado.
La realidad es que el en el club partenopeo son conscientes de que Conte tiene razón. Que el Nápoles sea líder, más allá de que juegue solo un partido a la semana, es algo encomiable.
No lo ocultó Giovanni Manna, director deportivo, cuando hizo una valoración del mercado invernal. Fue muy autocrítico con su trabajo.
"Está claro que no estamos contentos. Las expectativas de la gente a veces son demasiado altas y nosotros también las hemos creado. Pero somos conscientes de que tenemos un grupo que está creciendo y no debemos menospreciarlo. El objetivo es volver a Liga de Campeones, pero este equipo puede soñar esta temporada", ponderó.
El club napolitano intentó fichar a un gran talento y apostó por el argentino Alejandro Garnacho y el alemán Karim Adeyemi, pero las elevadas pretensiones económicas del primero y la voluntad final del segundo por firmar por otro equipo complicaron la cosas.
Al final llegó Okafor, que tendrá que ser titular ya en un partido a todo o nada tras la lesión de Neres, el que a su vez era suplente de 'Kvara'. Jugará para mantener el liderato el suplente del que era el suplente. Y ante un equipo como el Lazio que ya le ganó la partida dos veces seguidas en apenas 3 días. Le eliminó de Copa y le ganó en Serie A.
No es la única lesión que tiene Conte en la banda izquierda. Tiene un problema también en el lateral de la misma banda. El uruguayo Mathías Olivera todavía no está disponible por la lesión en el sóleo de la pierna izquierda y podría volver, si todo va bien, en la siguiente jornada ante el Como, a tiempo para el Inter. Pero no estará ante el Lazio.
Y el italiano Leonardo Spinazzola, con una lesión en el glúteo, no estará ante el Lazio ni Como y está muy en duda para el gran partido ante el Inter.
Será Pasquale Mazzocchi, también el suplente del suplente, el que tenga que formar de titular. Ante el Udinese, un mal despeje suyo acabó en el gol del empate rival.
El Nápoles, en un momento crítico en la pelea por el 'Scudetto', acusa la falta de refuerzos en un momento de emergencia en el vestuario por las lesiones.