El exfutbolista argentino del Valencia Claudio 'Piojo' López afirmó que es "optimista" con respecto a la salvación del equipo español, que se encuentra a un punto de la permanencia en LaLiga EA Sports (Primera División), tras sumar tres victorias seguidas como local contra Real Sociedad, Celta y Leganés.
"Siempre seré optimista en cuanto al Valencia en lo que sea", aseguró López, quien este miércoles acudió a un evento de fútbol adaptado e inclusivo, celebrado en esa ciudad del este español.
El 'Piojo' apuntó que el partido contra el Villarreal, que se disputa el 15 de febrero y corresponde a la vigésima cuarta fecha de LaLiga, lo ve "complicado, como son todos los derbis", pero dijo que tiene "muchas ganas de que se consiga un resultado positivo y que siga la 'rachita' del otro día".
"A conseguir puntos, a sumar confianza y que tengamos un final de Liga lo más placentero posible. Complicado, pero hay que trabajarlo", agregó López.
Consultado por cómo pueden sentirse los jugadores en una situación así, el exdelantero dijo: "Te sientes todo el tiempo mal. Te sientes jodido, sientes mucho la presión. Trabajas con presión, más de lo normal".
"También uno, cuando ha crecido dentro de este deporte y ha madurado un poco, tiene que saber manejar estas situaciones, tratar que no lo toquen demasiado y hacerlo de la mejor manera. Más allá de los resultados, todo el mundo quiere hacerlo de la mejor manera, no le gusta perder y van a hacer lo posible para sacarlo adelante", finalizó.
Tras su debut y presencia durante varias temporadas en el Racing argentino, 'Piojo' López fichó por el Valencia en la temporada 1996-1997 y permaneció en el club levantino durante cuatro campañas, antes de un periplo que le llevó por Italia, México, Argentina de nuevo y Estados Unidos.
Con el conjunto 'che' conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de una Copa Intertoto. También fue subcampeón de la Liga de Campeones en su última temporada, la 1999-2000, en la que el Valencia perdió ante el Real Madrid (3-0).